Es muy importante tener una buena alimentación antes y después de realizar ejercicio. Los batidos se han vuelto una forma indispensable para obtener energía por aquellas personas que van al gimnasio porque, dependiendo su preparación, pueden ayudarnos para dicha labor.
Un batido no es más que una bebida elaborada a base de ciertos componentes que junto con el agua forman una especie de jugo bastante espeso. Los componentes del batido en el caso de querer adelgazar y realizar ejercicio son variados y van con los gustos de cada persona. La mayoría contienen leche y frutas, pues son aquellos componentes que nos otorgan una buena fuente de energía.
Batidos que puedes preparar antes o después de realizar ejercicio
Existe una amplia cantidad de batidos que acompañar con el ejercicio y todos son muy fáciles de hacer. A continuación, te mostraremos 3 recetas perfectas que puedes preparar rápidamente, antes o después de entrenar.
Batido de banana o plátano
El consumo de plátano antes de entrenar es una de las cosas que muchos atletas hacen. Pues, dicha fruta permite aumentar el rendimiento de forma considerable debido a su contenido alto en azúcares vegetales.
Para poder preparar batidos de plátano debes tener: 1 plátano maduro, 150 ml de leche vegetal o yogur y 40 gramos de avena. Lo primero que debes hacer es cortar el plátano en trocitos y meterlos en la licuadora, después, añadirle la leche o el yogur y los 40 gramos de avena. Posteriormente, batir hasta que sea una mezcla homogénea.
Además, puedes añadirle canela, aunque es opcional y si eres de los amantes de las bebidas frías, puedes agregarle cubos de hielo una vez servido en un vaso. También puedes optar por prepararlo y dejarlo metido en la nevera antes de ir a entrenar.
Batido de cacao y avena
El consumo de cacao hace que el cuerpo libere endorfinas y serotonina, es decir, las hormonas que causan el bienestar y el sentimiento del vigor. Es por ello que su ingesta mediante batidos antes de realizar ejercicio es una muy buena opción.
Para preparar un batido de cacao es necesario poseer: 2 cucharadas de cacao puro, 100 ml de leche vegetal y 40 gramos de avena. Es tan sencillo de preparar que solo debes juntarlos todos en la licuadora y ponerla a máxima potencia para que la mezcla quede bien unificada. Puedes añadirle azúcar morena si te gusta un poco más dulce o canela.
Batidos de nueces y fresas
Los frutos rojos tienen un bajo índice de azúcares, cosa que también es recomendable ingerirlo antes de realizar actividades físicas. La fresa contiene antioxidantes que nos permitirán ejercer una agradable sesión de ejercicio.
Para poder hacer este batido, necesitarás 4 fresas de buen tamaño, unas cuantas nueces (aproximadamente 30 gramos), 150 claras de huevo en estado líquido, 40 gramos de avena y 150 ml de leche vegetal. El primer paso es cortar la fruta en trocitos y echarlas dentro de la licuadora. Luego, agregarle las nueces trituradas y las claras de huevo (recalentadas). Verter la avena, la leche y batir. Puedes agregarle azúcar morena si deseas que quede más dulce.