Una de las enfermedades relacionadas con la glucosa más comunes es la prediabetes, se trata de una condición donde el nivel de azúcar es más elevado a los niveles normales. Usualmente, para considerarse prediabetes debe superar los 100 y 125mg/dl. Existen varios métodos para prevenirla y tratarla, y entre ellos, uno de los más utilizados es el consumo de licuados para prediabeticos.
Aunque no son un elemento mágico para disminuir el azúcar en sangre, sí son la base de una serie de hábitos saludables para tratar con la prediabetes sin llegar a consecuencias más graves.
¿Por qué hacer licuados para prediabeticos?
La prediabetes es una condición tratable, donde incluso, en ocasiones, no es necesario recetar medicamentos. Por supuesto, siempre, sin excepción, debe ser consultado con el doctor y este será quién decida si debe ser tratada con medicinas o no. Bajo ningún concepto la persona debe automedicarse ni tomar la condición a la ligera.
Además, la prediabetes es totalmente reversible, y para ello, es necesario tener una serie de buenos hábitos. De lo contrario, pasados varias años, la prediabetes se convierte en diabetes tipo 2.
Los licuados pueden ayudar enormemente con todo lo relacionado con ella, al ser una fuente de nutrientes muy sana capaz de suplir otras fuentes menos favorecedoras. Por eso, hacer licuados para prediabeticos puede ser una excelente opción para quienes quieren empezar con un estilo de vida más saludable.
Sin embargo, es importante aclarar: Los licuados son nada más una extensión de todos los hábitos qué se deben mantener para evitar y eliminar la prediabetes. No tiene ningún sentido consumir licuado de este tipo y luego abarrotarse de dulces y de comida chatarra.
Conoce los licuados para prediabeticos más populares
Este tipo de licuados pueden ser preparados con varias verduras y frutas. Cómo requisito general, deben tener ingredientes muy bajos en grasas y azúcar. A continuación, verás los más reconocidos.
Espinacas y apio
Para preparar este licuado, es necesario tener ala mano puñados de espinacas, 2 tallos de apio, 1 zanahoria y 1 manzana verde. Luego de haber lavado muy bien todos los ingredientes mencionados, se deben juntar los trozos de manzana sin el corazón ni las semillas, la zanahoria sin concha en rodajas, pequeños cubos de apio y la espinaca. Basta con licuarlo 1 o 2 minutos ¡Y a servir!
Papaya y fresas
Si tus índices glucémicos son muy altos, es un licuado que debes evitar. Para empezar, debes picar media papaya en rodajas, juntarla con 6 fresas, y 5 cucharadas de yogurt natural y una taza de agua. Debes licuarlo todo muy bien hasta conseguir una mezcla uniforme y está listo para tomar.
Manzana y almendras
Uno de los licuados más deliciosos de esta lista. Se debe remojar una taza de almendra naturales y peladas por mínimo una hora. Acto seguido, se deben ingresar en la licuadora con 1 manzana y el zumo de 1 limón. Después de licuarlo muy bien, estará listo.