El estreñimiento crónico es una enfermedad que muchas personas padecen que consiste en la dificultad para ir al baño. Una persona con dicha condición suele ir menos de 3 veces al baño por semana. Siendo peligroso debido a que, si no se trata, se pueden dañar estructuras como el colon y el recto. Existe una gran cantidad de bebidas para conseguir alivio del estreñimiento crónico, veremos algunas un poco más adelante.
Consecuencias del estreñimiento crónico
Aparte de dañar las estructuras anteriormente comentadas, no conseguir alivio del estreñimiento crónico puede causar otro tipo de afecciones. La deshidratación, obstrucción del intestino grueso, y no permitir que los medicamentos sean bien absorbidos por el cuerpo son algunas de ellas. Es por ello que si no se trata dicha condición, puede afectarnos a la hora de presentar otra enfermedad.
3 bebidas que puedes tomar para conseguir alivio del estreñimiento crónico
Existen muchas bebidas que puedes ingerir para poder aliviar el estreñimiento. La mayoría se caracterizan por ser laxante, es decir, que su ingesta induce las ganas de ir al baño. Son recomendable para aquellas situaciones en las que llevas muchos días sin defecar.
Bebida a base de higos y plátano
El higo y el plátano son frutas que inducen las ganas de ir al baño, por esa razón se usan para la preparación de bebidas. Los ingredientes que necesitas para este jugo son: 1 plátano maduro, 1 cucharada de miel, 3 higos frescos y 100 ml de agua.
Para prepararlo solo debes pelar tanto el plátano como los higos y picarlos en trocitos. Posteriormente, añadir todos los ingredientes a la licuadora y batir a máxima capacidad para que la mezcla pueda quedar bastante unificada. Por último, lo único que debes hacer es tomarte 1 vaso de dicha bebida cada noche para conseguir alivio del estreñimiento crónico.
Jugo de naranja con kiwi
El kiwi es un potente laxante natural, además, la naranja posee cítricos, antioxidantes y otorga un delicioso sabor a la bebida. Para realizar la bebida solo necesitarás 5 naranjas y 4 kiwis frescos.
Los pasos para prepararla son muy sencillos. Lo primero que debes hacer es pelar y picar los 4 kiwis en trozos muy pequeños. Luego debes exprimir cada naranja dentro de licuadora, proceder a juntar el jugo de naranja con los trozos de kiwi y batir hasta que desaparezca cada pedazo de kiwi. Otra opción para aliviar el estreñimiento crónico es sustituir la naranja por manzana, además debes ingerirlo en ayunas.
Jugo verde
El jugo verde contiene un laxante muy importante, o sea, la espinaca, que encima ayuda a eliminar las toxinas y los metales pesados del cuerpo. Para la preparación del jugo solo necesitas 1 taza de espinacas, jugo de naranja, 8 ciruelas y 1 pequeña cuchara de linaza.
El primer paso para preparar el jugo verde es lavar muy bien las espinacas. Posterior a ello, introducir todos los ingredientes a la licuadora y batir con bastante potencia hasta que sea una perfecta mezcla homogénea. Dicha bebida también se toma en ayunas por 2 semanas para conseguir alivio del estreñimiento crónico.