Las mejores recetas para preparar avena con proteína

La avena siempre será la mejor amiga de una persona que esté intentando bajar de peso o comer saludable. Algunos las ligan con proteína para aumentar su eficacia, pero cuando hablan de proteínas, las personas piensan que preparar avena con proteína debe ser un procedimiento muy complicado.

Realmente no, las proteínas no necesariamente tienen que ser esos polvos que venden en envases cilíndricos que prometen hacerte aumentar tu masa muscular comiendo saludablemente. De hecho, existen múltiples recetas que te ayudarán a preparar avena con proteína y no necesitarás de esos suplementos, aunque no hay que quitarles merito. Los suplementos proteicos son una gran ayuda para la comida saludable.

¿Cómo puedo preparar avena con proteína sin algún suplemento sintético proteico?

No es necesario que te ahogues en un vaso de agua, si tu intención es preparar avena con proteínas, por más que no parezca, puede resultar muy fácil y rápido. Algunas avenas que no necesitan un suplemento sintético, pero si tiene proteína, podría ser la avena con requesón, mantequilla de nueces, clara de huevo, yogur griego o simplemente la manera más rápida que es con leche.

Preparación de avena con mantequilla de nueces

Aunque si quieres darle un aporte proteico extra a la avena, con nueces, una posible opción es colocar nueces durante la preparación de la avena o solo colocarla encima cuando ya esté servida en el plato.

Pero si tu intención claramente es usar la mantequilla de nueces, con que utilices una cuchara de mantequilla de maní, le aportadas 8 gramos de proteína a tu desayuno base de avena. Sin embargo, existen muchas más opciones como mantequilla de sol, o almendras; sin embargo, estás necesitaran más cantidad de mantequilla para poder surtir un efecto casi igual.

Pasos a seguir para preparar avena con proteína proveniente de claras de huevo

El huevo es de los mejores implementos proteicos de procedencia natural, una taza de claras de huevo puede poseer hasta 26 gramos de proteína. Si lo que buscas es preparar este exquisito plato, pues es necesario señalar que los huevos se colocan mientras preparas la avena. Obligatoriamente, mientras echas los huevos debes ir revolviendo constantemente y también verterlos cuando la avena está casi lista.

Si dejas que los huevos se cocinen mucho, tendrá una textura extraña a causa de pedazos grandes que se cocinaron.

¿Cómo preparar avena con yogur griego?

Luego de haber preparado la avena, puedes echarle lo que tú desees de yogur griego hasta que te sientas a gusto. Un envase de uso personal de yogur griego puede poseer hasta 17 gramos de proteína y puede ser lo suficiente para preparar una avena proteica que sacie todas tus necesidades del día.

Lo mejor de todo es que este plato al ser tan volátil, puedes ligarlo con cualquiera de estas recetas para no aburrirte con el mismo sabor y comer todos los días saludablemente. Una buena manera de preparar la avena proteica, siempre será la que más te convenga y se apegue a tus gustos para que comas sano y en paz.