La importancia de las ensaladas en tu desayuno

Existen múltiples maneras de comenzar un día y con ensaladas en tu desayuno es de las mejores, este conjunto de frutas y verduras realmente son muy beneficiosos para todo tu organismo dado que no solo son muy saludables, sino que te ayudan a comer y sentirte lleno, sin engordar.

Siendo así, un gran conjunto de alimentos con el que desearte a ti mismo un día excelente y podrás obtener todos los beneficios de la tierra con todos los nutrientes que te ofrece una verdura o fruta.

Ensaladas en tu desayuno, ¿Son buenas?

Las ensaladas traen a tu cuerpo gran cantidad de beneficios de los cuales puedes resultar impresionado. Las verduras tienen la cualidad de que no importa cuántas comas, no engordaras. Aunque, todo en exceso es malo, quizás con las verduras y frutas puedes comer un poco más sin culpa.

Este plato te ofrece todas las características que se necesitan para poder vivir una vida lejos de enfermedades, doctores o emergencias. Te ayudará a mantener un peso ideal sin la necesidad de rebajar la cantidad de comida que ingieres y te regalará un potente energizante para el día que no causa adicción ni daños a tu mente.

Por supuesto, las ensaladas en tu desayuno no únicamente tienen que ser como lechuga, cebolla y tomate. Realmente este plato es muy volátil en el mundo de la gastronomía y en algunos casos se han ligado con platos fuertes como pollo o carnes. Pero lo ideal es consumirla sola, para no degradar las cualidades positivas de la ensalada.

¿Qué alimentos puedo agregar a mi ensalada?

Si planeas utilizar la ensalada con tu plato principal, puedes utilizar de segundo plato una avena sin ningún endulzante ni proteína. Maximizando el efecto de la fibra de la avena y los antioxidantes de la ensalada. Aunque las ensaladas en tu desayuno realmente van bien solas, nunca está de más variar el menú.

Pero a la ensalada puedes hacerle distintas ligas de verduras que te hagan bien a tu cuerpo.  Algunas de tantas podría ser la lechuga, el pimentón, la cebolla, así como el tomate. A su vez, puedes agregarle algo extra como pepinillo, o frutas ligeras que te hagan sentir cómodo ingerirlas.

ensaladas en tu desayuno 1

Por tal razón, también está la excelente idea de implementar ensaladas en tu desayuno de frutas, volviendo así el menú aún más variado. Regalándote en la mañana una cantidad saludable de glucosa a tu cuerpo y dándote un sabor distinto al común.

Algunas de tantas frutas que pueden ser utilizadas para la creación de ensaladas de frutas es cambur, lechosa, patilla, durazno, mango, fresa y melón. Frutas que aportan un nivel suficiente de glucosa para tu cuerpo que te permita tener energías para todo el día, suplantando la cafeína en tazas de café mañaneras o energizantes que solo dañan tu cerebro.

Las ensaladas de fruta siempre se considerarán la mejor opción a la hora de desayunar, luego que comiences a usarlas en tu dieta diaria sentirás un real cambio de relajación en tu cuerpo, dónde tendrás más energías y no sentirás pesadez.