La berenjena es un excelente alimento para incluir en una dieta donde se quiere disminuir el peso corporal. Esto es debido a que cumple con las características de poseer pocas calorías y aportar altos niveles de fibras, promoviendo así el sentimiento de llenura entre comidas.
Además, promueve la eliminación de grasas de manera natural debido a que mejora el funcionamiento del intestino y por ende, su acción en el organismo. Sin embargo, para lograr notar una disminución del peso, este alimento se debe consumir en varias ocasiones durante el día. ¡Pero no te preocupes! El día de hoy te traemos muchísimas recetas que puedes hacer con ella para la semana.
¿Cómo es posible bajar de peso de manera saludable con este vegetal?
Para bajar de peso a este alimento se le debe tener muy en cuenta a la hora de elaborar la planificación alimenticia. Además, se debe consumir alrededor de 2 litros de agua de dicho vegetal para disminuir el apetito y eliminar toxinas del cuerpo.
Es importante que conozcas que para obtener los beneficios de este vegetal se debe realizar estrictamente una dieta equilibrada, sana y realizar actividad física regularmente. Asimismo, aspectos claves de cómo hacer variar las comidas, dormir adecuadamente y evitar el estrés también serán de suma importancia para garantizar que puedas alcanzar tu objetivo.
Recetas para perder peso con la berenjena
A continuación te dejamos algunas recetas que puedes elaborar con este singular vegetal y que puedas alcanzar exitosamente tu objetivo de bajar de peso:
Agua
El agua de berenjena no es más que el agua con la concentración de este vegetal. Para realizarla lo que debes hacer es picar el vegetal en trozos y deberás dejarlos en agua hasta el día siguiente. Al pasar ese tiempo procederás a batir estos dos elementos juntos y por último tendrás que colar para evitar que queden grumos.
Realiza una torta
La torta de este vegetal con pollo es una de las recetas que más llama la atención por ser una combinación extremadamente deliciosa. ¡Además, es súper fácil de hacer y puedes alternarlo perfectamente entre el almuerzo o la cena!
Para esta preparación necesitarás unos cuantos productos como por ejemplo: leche, huevo, levadura, pollo, la berenjena, tomates, cebolla, sal y perejil. La manera de comenzar es empezar a saltear la cebolla junto al perejil, los tomates, el vegetal, la sal y el pollo.
Procede a colocar en un recipiente el huevo, harina, la leche y la levadura y deberás mezclar bien. Junta el salteado con la otra preparación y mezcla bien hasta conseguir una creación homogénea. Por último deberás llevarlo al horno a 200 °C durante los próximos 30 minutos.
Jugo détox de berenjena
Este jugo es la perfecta opción para cumplir con las necesidades del desayuno o si bien, como una excusa perfecta para la merienda. Es ideal para hidratar, eliminar toxinas y combatir el estreñimiento, por lo que de ninguna manera lo puedes dejar fuera de tu dieta.
Comienza licuando ½ parte del vegetal junto a una hoja de repollo y la totalidad de un limón exprimido. A medida que vaya agarrando consistencia deberás agregarle jengibre en polvo y un vaso de agua de coco. Para culminar solo debes esperar a que los ingredientes se combinen perfectamente y procederás a servir.