Muchas personas cuando comienzan a hacer ejercicio, piensan realmente que al hacer unas cuantas flexiones ya tendrán ese cuerpo musculoso que tanto anhelan. La realidad es que ganar masa muscular no se puede lograr por arte de magia, el ejercicio solo abre tus músculos para que los puedas llenar con nutrientes y aumentar su tamaño. Pero si no tienes una buena alimentación, será un trabajo perdido.
Así que, antes de comenzar con ese proyecto de ejercicio que tanto sueñas, lo primordial sería preparar un calendario alimenticio con una muy buena dieta alta en proteínas para poder ganar masa muscular. Ya que si comes todo lo que se te pase por enfrente, solo le darás más calorías a tu cuerpo de las que está quemando y se acumularán en tu barriga, piernas o brazos.
¿Qué alimentos puedo desayunar para ganar masa muscular?
Dependiendo de lo que te guste comer, serán muchas las opciones que puedes elegir para formar parte de la comida tan importante que es el desayuno. Pero no puedes solo preparar las comidas a cómo a ti te parezca, debes seguir un grupo de recetas para poder realizar el mejor alimento para tu cuerpo.
Tortilla de huevo
Los huevos son de las mejores fuentes de proteína para el cuerpo y su volatilidad a la hora de preparar platillos, será tu mejor opción si quieres crear buenas variedades de comida para tu cuerpo.
Necesitarás picar en cuadros pequeños, cebolla y pimiento. Luego pelaras y pícaras papas en forma de media luna. A partir de ahí, echarás aceite en un sartén y verterás todo lo que picaste en él a fuego bajo durante 25 minutos aproximadamente. A partir de qué pase el tiempo, saca la mezcla del sartén y que no quede aceitosa.
La mezcla que preparaste échalas en un bol y le pones 6 huevos con sal. Luego pon todo en un sartén a llama baja y tápalo hasta que se haya cocinado por completo. Cuando esté listo colócalo en tu plato y a disfrutar tu desayuno proteico.
Panquecas proteicas
También llamados panqueques, son un desayuno perfecto para ganar masa muscular sin mayor esfuerzo. A su vez, te dará la energía que necesitas para comenzar tu día debido a todos sus componentes que son excelentes para la salud.
Vas a necesitar 2 plátanos, una taza de avena en hojuelas y media taza de leche descremada. A su vez, 2 huevos enteros y 3 claras de huevo, 8 pasas y miel.
Pon en la licuadora la avena, los plátanos y los huevos en conjunto con la leche descremada. Luego de que los hayas colocado, licuados y vierte la mezcla en un sartén a llama baja y deja que salgan burbujas para que puedas voltearla. Luego sirve los panqueques y acompáñalos con trozos de banana y algunas pasas, además riega por todos las panquecas la miel.
Si necesitas hacer la dieta baja en azúcares no utilices miel, pero si la banana, que será el suplemento de azúcar suficiente para comenzar tu mañana.