¿Es bueno comer antes de entrenar?

Cuando hacemos ejercicio, nuestro cuerpo consume gran parte de nuestras energías y nos provoca un gran cansancio. Por tal razón, siempre es bueno conseguir una forma de llenarse de energías para poder realizar cualquier actividad física y no quedarse con una gran fatiga a la hora de terminar. Así que podría decirse que es bueno comer antes de entrenar, pero no cualquier cosa.

Nuestro cuerpo gasta mucha energía en procesar y extraer nutrientes de comidas pesadas. Haciendo que comer antes de entrenar sea una tarea de la que debes tener cuidado, porque puedes generarte dolores de estómago, náuseas y vómito. Lo mejor es usar comidas ligeras, que te aporten energías y sea una hora antes del entrenamiento que deseas ejecutar.

¿Qué tipos de alimentos puedo comer antes de entrenar?

Lo mejor es que ingieras alimentos fáciles de preparar, nutritivos que te ayuden a tener energías y sabrosos para que te hagan sentir feliz y tengas más ganas de entrenar. Peo no es solo eso, un buen desayuno será un punto definitivo entre un buen entrenamiento y tú.

Aunque muchas personas utilizan bebidas energéticas, está no será la mejor opción nunca porque solo te aporta un beneficio energético temporal, mientras que los desayunos nutritivos te entregarán todo lo necesario para tener mejores resultados y poder obtener las fuerzas a la hora de entrenar y no sentirse lento.

Existen múltiples recetas que son perfectas para comer antes de entrenar y te ayudarán en tú desempeñó, sin causarte problemas estomacales que no te permitan hacer el ejercicio como tú quieres.

Desayuno nutritivo con huevos

Quizás pienses que es algo muy básico y que no genera ningún efecto en ti, pero la realidad es que un desayuno con huevos te otorgará las proteínas y energías suficientes para entrenar. Además, no caerá pesado en tu estómago como para hacerte algún daño.

Vas a necesitar 3 huevos para realizar una tortilla, a la cual le echarás algunas almendras y preparas un plátano como lo prefieras sin la necesidad de usar aceite. A eso añádele un jugo de naranja sin azúcar y será perfecto para comenzar tu mañana.

Sándwich libre de grasas

comer antes de entrenar 1

Los sandwiches son de las mejores formas de iniciar tu día con el pie derecho. Libres de altos carbohidratos y grasas malas si los sabes preparar. Solo necesitarás pan de rebanada integral, jamón de pavo, atún y aguacate.

Rellenarás el pan con los ingredientes y lo calienta en un sartén con aceite de oliva por 2 minutos de cada lado. Luego lo colocas en tu plato y a disfrutar. Si quieres añadirle un sabor diferente, podrías utilizar yogur bajo en grasas y con frutos secos triturados.

Además, lo puedes acompañar con una banana y un vaso de avena. Aunque parezca que es mucha comida, al ser tan baja en grasas será muy fácil de digerir para tu cuerpo y tendrás las energías suficientes para lograr tu entrenamiento diario y poder lucir esa figura que tanto deseas, sin dejar de comer antes de entrenar.