Debido a su sabor fuerte y ligeramente amargo, las hojas de laurel se han usado durante mucho tiempo en sopas, guisos y salsas. Al igual que otras hierbas, las hojas de laurel se han preparado y disfrutado durante mucho tiempo como té, además de usarse para realzar el sabor de los alimentos. Consumir té de hojas de laurel es probablemente de tu agrado si te gustan los sabores salados o dulces.
Consumir té de hojas de laurel
Aunque también es popular en el Caribe y otras regiones del mundo, el té de laurel es una infusión y bebida tradicional que se disfruta con frecuencia en la India. Aunque las hojas de laurel se usan con frecuencia en recetas y otras preparaciones culinarias, también se pueden usar para consumir té de hojas de laurel.
Esta planta también viene en variedades de México, California, Indonesia e India. Cuando se secan, las hojas de laurel tienen un fuerte aroma y sabor, y una sola hoja puede agregar mucho sabor a un guiso o curry.
Ventajas de consumir té de hojas de laurel
El sistema inmunitario, neurológico e inflamatorio, así como las inflamaciones, la ansiedad y la obesidad, se benefician al consumir té de hojas de laurel, que también se sabe que es una fuente saludable de vitamina C, A, calcio y magnesio. Estos son algunos de los beneficios que ofrece el laurel.
Mejora el rendimiento del sistema nervioso
Según numerosos estudios, las hojas de laurel pueden afectar el sistema nervioso central, posiblemente calmando las enfermedades nerviosas y asegurando que la comunicación en todo el cuerpo no se vea obstaculizada.
Ayuda en la salud de la piel
Se sabe que las hojas de laurel tienen efectos terapéuticos cuando se aplican tópicamente sobre la piel, y lo mismo ocurre cuando las hojas se preparan en té. Los antioxidantes pueden mejorar la flexibilidad de la piel y reducir la aparición de arrugas, manchas de la edad y manchas.
Mejora la salud del corazón
Beber una taza de este té regularmente ayudará a reducir la presión arterial e incluso los niveles de colesterol mientras preserva la salud de los vasos sanguíneos y las arterias porque contiene cantidades saludables de vitaminas C y A.
Ayuda a controlar la diabetes
Los efectos de las hojas de laurel sobre la capacidad del cuerpo para regular el azúcar en la sangre están bien establecidos. Ingerir hojas de laurel en cantidades de 1 a 3 g/día durante un mes puede ayudar a reducir los factores de riesgo de diabetes. La hoja de laurel tiene un sabor increíble en el té y es una excelente adición a su dieta. También se ha observado una función mejorada de la glucosa en experimentos in vitro.
Las condiciones inflamatorias pueden aliviarse con el té de hojas de laurel
Se sabe que este té trata una variedad de afecciones inflamatorias, que incluyen dolores de cabeza y otros problemas a largo plazo con articulaciones inflamadas, así como juanetes y dolor de artritis.
Reduce el estrés y la ansiedad
Este té afecta el sistema nervioso central, lo que puede reducir los niveles de estrés. Esta bebida algo especiada tiene un efecto calmante que podría mantener bajo control los niveles de la hormona del estrés.