El batido de banana es una opción catalogada por muchos como sana y muy refrigerante. Además, estas preparaciones que se efectúan con frutas las vuelven muy nutritivas y extremadamente sencillas de elaborar.
Por lo que los batidos de banana concretamente son los complementos perfectos para adelgazar. Pues es una forma sana de poder consumir los elementos que necesitas y sin azúcar añadida. ¿Te gustaría aprenden a elaborarlos? ¡Sigue leyendo y descubres cuáles son tus opciones!
Paso a paso para preparar un batido de banana
El batido de banana es una opción muy apetitosa y a su vez fácil de ingerir, ya que posee una textura que es suave, perfecta para todas las edades. No obstante, esta fruta está repleta de aportes para el cuerpo, desde azúcares de fácil absorción hasta fibras que favorecen el proceso digestivo naturalmente. ¡Es por esto que resulta una opción perfecta para adelgazar!
La banana se puede consumir de muchísimas formas y, gracias a su característico sabor, es posible hacer de ella tanto el elemento principal como también un acompañante. La preparación de este batido es muy simple, pues solo consiste en cortar en pequeños trozos las bananas y triturar un puñado de almendras.
Después de estos pasos solo te queda añadir ambos ingredientes y una taza de leche en una licuadora y comenzar a batir. Deberás hacerlo el tiempo que consideres necesario, puesto que debes lograr que la mezcla sea un batido cremoso y homogéneo. ¡Una vez culminado esto estará listo para servir!
Otras opciones ideales de batidos de banana para la semana
Los licuados de banana, además de variados y nutritivos, son muy fáciles de realizar, por lo que contribuyen a tus metas de lograr bajar de peso. Es por eso que en esta sección traemos para ti 4 ideas de batido de banana para que tengas elecciones diferentes en la semana y consigas tus propósitos:
Naranja y banana
La ventaja de este batido de banana es que al poseer la naranja se convierte en una potente dosis extra de antioxidantes. Por si fuera poco, su alto valor nutricional y energético nos ayuda a sentirnos menos cansados y a controlar la ansiedad, por lo que disminuiríamos constantemente de peso.
Comienza cortando la banana y colocándola en una licuadora. Procede a extraer el jugo de la naranja y junto a una avena y una taza de leche licua los ingredientes por alrededor de dos minutos.
Jengibre y banana
El segundo batido de nuestra lista contribuye a saciar estos episodios de hambre descontrolados que todos solemos tener. Además, también ayuda en la función renal mediante la expulsión de líquidos, por lo que te sentirás más liviana naturalmente.
Coloca en la licuadora al menos 10 piezas de arándanos, una cucharada de miel y una pieza de jengibre. Luego trocea en pequeñas porciones una banana, una manzana y procesa todo hasta obtener un batido sin grumos.
Banana y mantequilla de maní
No podía falta la opción dulce en nuestra lista, aunque debemos advertirte que esta opción contiene un poco más de calorías que las anteriores. Comienza colocando en el vaso de la licuadora una taza de leche, ¼ de mantequilla de maní y pedazos pequeños de banana al gusto. Mezcla todo hasta que esté suave y agrega cubitos de hielo para un mejor acabado.