El batido verde se ha transformado en la resolución de muchos aspectos de salud por su gran aporte de características y cualidades curativas. Por lo general, la persona que consume este tipo de bebidas tiene unos niveles de vitalidad superiores al contrario de las personas que no lo consumen.
Los jugos verdes también aportan gran cantidad de energía y fibra, por lo que hoy en día resultan ser el sustituto perfecto de esos antojos descontrolados. En otras palabras, son excelentes opciones para evitar comer alimentos menos saludables, favoreciendo la mayoría de los procesos del metabolismo. ¡Aprende hoy conmigo como puedes tú también aprovechar esas propiedades!
Receta de batido verde paso a paso
Cómo solemos observar algunos alimentos cumplen su función de manera excepcional mejor que otros. Este es el caso de la espinaca, pues a través de su consumo, facilita la absorción e incorporación de sus vitaminas y minerales.
Es por eso que hoy te hemos traído especialmente esta receta de batido verde, lo suficientemente deliciosa y nutritiva en el cual el ingrediente estrella es la espinaca.
Ingredientes para la preparación
- Hojas de espinaca.
- Piña madura.
- ½ de pepino.
- Una manzana.
- Un vaso de agua (200 ml).
Realización del batido verde
Debes comenzar la preparación de forma que todos los ingredientes se encuentren muy bien lavados y troceados. Luego de esto se introducen en la licuadora y se mezcla por alrededor de 2 minutos aproximadamente.
Culminado este plazo de tiempo debes revisar si el resultado es una mezcla homogénea y que no queda ningún elemento por separado. De ser así procede a servirlo en un recipiente y estará listo para tus momentos de ayuno o ansiedad.
¿Cuáles son las propiedades que contienen estos batidos?
Algunas propiedades que posee el batido verde se debe generalmente a los alimentos que lo conforman. Estos en su gran mayoría son frutas, vegetales y legumbres que de manera individual se complementan unas a otras.
De esta manera es que logran armonizar un jugo nutritivo y capaz de ser metabolizado de una forma fácil por el organismo. Sin embargo, ahí no culminan las propiedades que este batido tiene, por lo que hemos hecho una lista con las más resaltantes para que tú también las conozcas:
Antioxidantes
Está de más decir que estos batidos son un origen interminable de radicales libres, es por ello que se conocen como una potente fuente de antioxidantes.
La existencia de minerales como el zinc, el selenio y vitaminas C y E son los que hacen que los jugos verdes sean súper eficientes y además extra deliciosos. Por lo que todo aquel producto que sea capaz de captar y detener dichos radicales libres sin duda alguna será eficaz contra el envejecimiento.
Depurativos
Al momento de querer recuperar condiciones saludables, los batidos verdes son excelentes opciones. Cuando se está en la situación común de todos los días a lo largo del tiempo se comienza a acumular sustancias innecesarias. Estas se pueden convertir en depósitos de grasa y toxinas que eventualmente interfieren con el funcionamiento de los órganos.
Es por eso que cada cierto tiempo para conseguir un equilibro es necesario que se obtenga una forma natural, el poder depurar el organismo. Razón y justificación suficiente para empezar a consumir los jugos verdes.