Para ser una persona saludable se necesita comer sano, pues la comida es la que nos otorga la mayoría de nutrientes para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Muchos nutricionistas dicen que el desayuno es la comida más importante del día, es por ello que debemos hacer buenos desayunos nutritivos cada mañana. Para los niños es aún más importante, puesto que ellos se encuentran en una etapa donde aún su cuerpo no ha terminado de desarrollarse completamente.
Cosas que debe llevar un desayuno saludable
Las comidas bien balanceadas deben tener varios puntos clave a seguir. Los desayunos nutritivos deben ser lo más equilibrado posibles respecto a sus componentes, pues, es importante que estos lleven carbohidratos, vitaminas, minerales fibras o proteínas. Dichos componentes varían dependiendo del alimento. Así pues, los huevos tienen proteínas, mientras que el pan posee carbohidratos.
5 desayunos nutritivos muy fáciles de preparar
Teniendo en cuenta los componentes que debe llevar cada desayuno, te presentaremos una lista de 3 comidas que pueden ayudarte si no tienes mucho tiempo en la mañana. Recuerda que el desayuno debe ser en buena cantidad, puesto que es la primera comida del día y aquello que te aportará energía para poder ejercer tu mañana.
Avena con fruta
Tanto la avena como la fruta siempre han formado parte de los alimentos que son desayunos saludables. La avena contiene fibras, mientras que las frutas poseen vitaminas y minerales perfectos para el cuerpo.
Para realizar este rico desayuno, lo que debes hacer es servir media taza de avena descremada. Por otro lado, si la avena viene en hojuelas, pues deberás realizarla como el empaque lo indica, para posteriormente servirla en la taza. Luego, ubicas tu fruta favorita (pueden ser 2 o 3), la picas en trocitos pequeños y la echas en la taza de avena. Dependiendo del gusto de cada quien, puedes añadir un poco de azúcar, pero no mucha, pues no se trata de un postre.
Tortilla Francesa
La tortilla francesa forma parte de los desayunos nutritivos que puedes hacer si no tienes mucho tiempo, debido a que es una receta sencilla y rápida. Lo que debes hacer primero es abrir los huevos y batirlos, sin que caiga cáscara en la mezcla, puedes añadirle vegetales como cebolla o tomate si es de tu agrado.
Luego, puedes agregarle sal o pimienta al gusto, pero no demasiada y añadir un poco de leche líquida o agua (solo un pequeño chorro). Batir, pero no mucho, pues no queremos que la mezcla tome demasiado aire. Finalmente, cocinarla en un sartén con mantequilla, esperar a que se endurezca un poco y listo, proceder a enrolarla.
Batido de yogur y avena
Los batidos son una excelente forma de obtener energía y hacer desayunos nutritivos para todos, pues, al contener yogur y avena, los vuelve ideal para la mañana. Lo que debes hacer es unir una taza de yogur con media taza de avena descremada o preparada.
Posteriormente, agregarle un poco de azúcar o miel y listo, es tan sencillo que puedes prepararla en menos de 20 minutos y comenzar tu día. Además, puedes acompañar el batido con trozos de fruta a tu gusto, como la manzana, banana, melón, durazno, entre otras.