La ensalada fresca es de las mejores para adelgazar

Al momento de comenzar a adelgazar, el ejercicio es fenomenal, pero también cambiar los hábitos alimenticios es un punto sumamente importante. Aprender sobre los mejores alimentos y sus beneficios pueden ayudar a mejorar tanto el aspecto físico como emocional. Por ello, es recomendable realizar una lista sobre diferentes platos que pueden ser de ayuda en estos momentos. A continuación conocerás una ensalada fresca dentro de las mejores para adelgazar.

Una buena receta de pepino con quínoa

Solo necesitas 25 minutos para realizar esta ensalada fresca, con la cual podrás obtener hasta 8 porciones. Aunque la ensalada que estoy a punto de comentarte de por sí es sustanciosa y muy sabrosa, puedes cambiarla a tu gusto agregando o eliminando diferentes elementos.

Un buen ejemplo de ello es que puedes agregar aceitunas y queso feta para darle un sabor griego o mediterráneo. Adicionalmente, puedes agregar riqueza con un poco de aguacate picado, o añadir camarones o incluso pollo desmenuzado para obtener más proteínas.

Ingredientes

  • 1 ½ de taza de garbanzos.
  • 1 pimiento mediano picado.
  • 1 bok choy picado.
  • 2 tazas de agua.
  • 1 taza de quínoa cruda.
  • 1/2 taza de nueces y semillas, como piñones, pepitas o semillas de girasol.
  • 1/2 taza de hierbas frescas picadas, como perejil, cilantro, albahaca, eneldo o menta.
  • 1/4 taza de frutos secos.
  • 1 taza de otras verduras ralladas o picadas, como brócoli o zanahoria.
  • 1/2 pepino mediano, cortado en cubos.

Proceso de preparación de la ensalada fresca

  1. En primer lugar, la quínoa debe enjuagarse bien antes de vaciarla de agua.
  2. Llevar a ebullición en una olla mediana agregándolo ahora junto con un poco de agua. Después de eso, baja el fuego al mínimo y continúa cocinando la quínoa sin tapar durante 8 o 20 minutos, o hasta que el líquido se haya absorbido.
  3. Después de la cantidad de tiempo especificada, apaga el fuego y cubre la cacerola para dejar que la quínoa se cocine al vapor y se infle durante 5 minutos. Finalmente, retíralo, pruébalo y deja que se enfríe.

La ensalada fresca con quínoa

ensalada fresca

Debido a que es fácil de cocinar, es un alimento que satisface, combina bien con una variedad de verduras y aderezos, y tiene un ligero sabor a nuez, la quinua es otra adición fantástica al momento de preparar las ensaladas. Esta ensalada, que es excelente para tus almuerzos, también puede llevar otros elementos como integrantes de la ensalada, por ejemplo, agregar almendras, garbanzos y pepino, es una buena muestra de ello.

Uno de los aspectos interesantes sobre este tipo de ensaladas es que no incluye gluten, contiene ácido fólico y vitamina B, y además de los ingredientes mencionados anteriormente, también se puede combinar con otros para hacer postres. Algunos de los ejemplos incluyen maíz, cebolla roja, tomates cherry y frijoles negros.

En una taza de esta ensalada de quinua se puede hallar una gran variedad de elementos que son buenos para el organismo. Por ejemplo, cobre, 5 gramos de fibra, manganeso, 8 gramos de proteína, zinc, fósforo y hierro.