Dieta para perder peso de forma saludable

Para hacer una dieta para perder peso es necesario realizar una rutina que esté elaborada de forma saludable y equilibrada. Esta debe incluir el consumo de frutas, vegetales y muchísimos alimentos integrales. Si se realiza de forma adecuada absolutamente todos los organismos son capaces de perder unos cuantos kilos.

Sin embargo, la cantidad siempre varía por cada metabolismo de la persona. En la mayoría de las dietas siempre hay similitudes o puntos claves que son irremplazables. Por lo que si tu objetivo es el anterior mencionado, te invitamos a que sigas leyendo el siguiente artículo y descubras de qué forma puedes lograrlo.

En mi dieta para perder peso, ¿qué es lo que puedo comer?

Lo primordial que debes saber es que ningún alimento está totalmente restringido a la hora de hacer alguna dieta. Sin embargo, sí hay productos que es preferible no consumirlos en exceso o evitarlos completamente.

Los alimentos que siempre son fijos en las dietas para perder peso son las frutas, los vegetales, legumbres y los integrales. Esto debido mayormente a que contienen un alto valor en fibra. En otras palabras, estos alimentos son lo que te causarán una sensación de saciedad, por lo que evitarás comer en exceso y eventualmente, subir unos kilos de más.

Además, en una dieta para perder peso también se pueden incluir los alimentos con características termogénicas. Con esto nos referimos a la canela, el jengibre, té verde y vinagre de manzana, los cuales representan un acelerador del metabolismo favoreciendo aún más la pérdida de peso.

Los alimentos como el arroz, el pan integral, avena, huevos, calabaza, semillas de chía, nueces y mucho más siempre serán los recomendados para elaborar tu dieta. Ten en cuenta que existen muchísimas opciones disponibles, pero debes averiguar las características de cada una para garantizar que sí te ayudarán con tu propósito.

Menú para lograr perder peso en poco tiempo

A continuación te traemos una serie de opciones de alimentos para que tú mismo elabores tu dieta personalizada:

Desayuno

Puedes comenzar con un vaso de leche junto a un emparedado de rebanadas de pan integral, pavo y queso blanco. Otra de las opciones es simplemente consumir algún yogurt de tu preferencia o sí bien una pequeña taza de café con leche y una panqueca de avena.

Recuerda que lo más importante para el desayuno siempre es comenzar con mucha energía, por lo que debes consumir alimentos con alto valor energético.

Almuerzo

dieta para perdder peso 1

El almuerzo es el plato fuerte del día, por lo que el mejor consejo es que le des la importancia que se merece. Una rueda de pescado, pollo, carne o pavo junto a algún arroz y variedades de ensaladas pueden cumplir con las necesidades de estas horas.

Ten en cuenta que los platos deben ser los más completos posibles. Sin embargo, ten cuidado con las porciones para no sobrepasar el límite y terminar estropeando la dieta para perder peso.

Cena

Al igual que el almuerzo, la cena cumple con un aspecto muy importante a la hora de las porciones en tu plato. Sin embargo, puedes seguir los mismos consejos que para el almuerzo o simplemente cenar algo ligero de vez en cuando.

Una manzana junto a unas tostadas representa una opción más viable y saludable. Por otro lado, si aún no te parece suficiente, puedes intentarlo con batidos, consumir nueces y hasta semillas para evitar la ansiedad.